
Releyendo las notas de mi charla de la jornada de ‘la Loca Retail Experience’, ¡he visto que me repito muchísimo! Y no me refiero a la frase pronunciada... producto, producto y más producto, ¡no!
Sigo teniendo la misma percepción que tenía al inicio, cuando empecé en este sector tan fantástico y a la par tan complicado. Hoy sé mucho más, pero sigo igual de ignorante. Veo con tristeza que la profesión todavía no está reconocida, que nuestros clientes, los retailers, todavía no son conscientes de que existimos. ¿Contribuimos a ello? No tengo respuesta.
Lo que sí puedo afirmar, y me quedó la cuestión en el tintero, es que un arquitecto debe formarse y especializarse en Retail. Sigue existiendo el mismo nicho de mercado que había en 2006, cuando me lancé a mi aventura personal, y parece que no queramos cubrirlo. Por este motivo, resumiría mi intervención en las tres patas sobre las que basaba mi discurso: producto, espacio y cliente. Todo ello bajo la batuta de una metodología de trabajo personal y de una colaboración continua con los profesionales que forman parte de nuestro sector.
Aquesta ponència forma part de l'acte:
"La Boja Retail Experience". Podeu visualitzar la fitxa de l'acte aquí. [1]